jueves, 4 de septiembre de 2014

Tarta de manzana (receta) / Apple tart (recipe)

¡Hola a todos de nuevo! Después de unas merecidas vacaciones y una puesta en marcha la semana previa a los exámenes de los peques, ¡Por fin vuelvo a tener tiempo libre! Y qué mejor que disfrutarlo cocinando mi tarta preferida ¡La tarta de manzana!.

Es una receta muy fácil y que cada dos por tres pido a mi madre que me haga, pero que esta vez os la dedico con todo mi cariño para que de vez en cuando os deis un caprichito. ¡Y es que está taaaaan buena!




Ingredientes para la base:
- Hojaldre para repostería


Ingredientes para la masa:
 
- 2 huevos ( talla L )
- 200 gr de azúcar
- un vasito de aceite
- 80 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 600gr de manzana Golden
- ralladura de limón

 
Ingredientes para la decoración:
- 400gr de manzanas Golden cortadas finitas
- Gelatina o mermelada ( optativo )
- Guinda de cereza ( optativo)

 
Elaboración:
Tarta recién sacada del horno
1) Precalentar el horno a 180ºC. Para esta receta he utilizado un molde desmontable de 24 cm, así que he cubierto la base con papel para hornear y una vez cerrado y ajustado, he engrasado los lados.
2) Extender el hojaldre y alisarlo con la ayuda de un rodillo y colocar sobre el molde. Eliminar excedentes y pinchar con un tenedor la base del hojaldre.
3) ¡Empezamos con la masa! Echamos en nuestro recipiente los huevos y el azúcar y con la ayuda de unas varillas lo mezclamos y vamos incorporando poco a poco el aceite y la harina con la levadura. Una vez la mezcla sea homogénea incorporaremos la manzana troceada y la ralladura de limón. ¡Y a batir!
4) Cuando ya no queden retos de grumitos, será el momento de verter la mezcla en nuestro molde, sobre el hojaldre.
5) Cortaremos la manzana en láminas muy finas y cubriremos toda la masa. Recordad que las manzanas encogerán por el calor, así que podéis montar las manzanas entre sí.
6) Meteremos nuestra tarta en el horno durante 40 minutos a 180ºC, después bajaremos a 150ºC durante 20 minutos, en los cuales debemos ir observando el pastel, ya que dependiendo del horno puede estar listo antes o después. Cuando lo veáis como en la foto, es que está listo para sacar :).
7) Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar, ¡Listo para desmoldar! Una vez fría es el momento para decorar con gelatina o mermelada, para darle ese toque de brillo.
8) Por último decoraremos con la guinda el centro de la tarta. ¡Y a comer!

 
 
 
Para cualquier duda, no dudéis en contactar conmigo en: elhorneadodejulia@gmail.com . ¡¡Un fuerte abrazo!! Próximamente " Brazo de gitano " :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario