sábado, 9 de agosto de 2014

Tarta de tres chocolates (paso a paso) / Triple chocolate cake

¡Buenas tardes!

Después de un pequeño descanso vacacional, vuelvo con esta chocolatada tarta. Cómo veis, es una tarta muy bonita y que podemos encontrar caseras en muchísimos restaurantes, pero..¿Por qué no hacerla en casa?. Esta ha sido mi primera vez y he de reconocer que he cometido fallos que me han dado más de un quebradero de cabeza >-< ( usar molde de silicona, así que.. ¡no lo uséis! Va a ser realmente difícil sacar la tarta intacta de ellos ). Aquí os dejo la receta paso a paso:

Ingredientes para 6-8 personas:

-75gr de chocolate negro
-75gr de chocolate con leche
-75gr de chocolate blanco
-medio sobre de cuajada ( tipo royal ) para cada chocolate.
-75gr de azúcar ( 50gr para el chocolate negro y 25gr para el chocolate con leche )
-500ml nata para cocinar
-250ml leche desnatada

Para la base:

-Medio paquete de galletas María
-50gr de mantequilla



Elaboración:

1) Engrasamos con mantequilla nuestro molde o con spray desmoldante (Sí el molde es de silicona no lo necesita)
2) Trituramos la galleta y la mezclamos con la mantequilla hasta conseguir una pasta que extenderemos en la base del molde hasta cubrirlo por completo. Una vez hecho, lo dejaremos enfriar en el frigorífico mientras preparamos los chocolates.
3) Mezclamos la leche y la nata, hasta conseguir una mezcla de 750gr que dividiremos en tres partes, es decir, 250gr para cada capa.
4) Calentamos un cazo con 250gr de nuestra mezcla leche&nata, 75gr de chocolate negro, 1/2 sobre de cuajada y 50gr de azúcar a fuego lento. Para ayudar a que se incorpore bien el chocolate, con unas varillas podemos remover la mezcla y cuando empiece a hervir retiramos. Vertemos nuestra mezcla en el molde y dejamos reposar mientras calentamos el siguiente chocolate.
5) Calentamos un cazo con 250gr de nuestra mezcla leche&nata, 75gr de chocolate con leche, 1/2 sobre de cuajada y 25gr de azúcar a fuego lento. Justo antes de que empiece a hervir, es importante " rayar " el chocolate negro que ya tenemos en el molde, con un tenedor, para conseguir que la siguiente capa de chocolate se " agarre " mejor. Cuando hierva, retiramos y vertemos la mezcla sobre el chocolate negro poco a poco.
6) Calentamos un cazo con 250gr de nuestra mezcla leche&nata, 75gr de chocolate blanco y 1/2 sobre de cuajada (¡esta vez sin azúcar!) a fuego lento. De nuevo, justo antes de que empiece a hervir, " rayamos " el chocolate con leche con un tenedor. Cuando hierva el chocolate blanco ( de este hay que estar más pendiente, pues se quema con facilidad ), retiramos y vertemos la mezcla sobre el chocolate con leche poco a poco.
7) Dejamos durante 15 minutos reposar el chocolate blanco para que cuaje y lo metemos en el frigorífico durante 12-24horas. ¡Listo!




 ¡¡Espero que os haya gustado!! La verdad que ha sido la primera vez que me animo a hacerla por petición popular y he de reconocer que para los amantes del chocolate, es un auténtico placer :D. Para contactar conmigo no dudéis en mandar un email a elhorneadodejulia@gmail.com .

Próximamente: Macarons ¡Sí, lo estábamos deseeeeando! Con una gran sorpresa incluida para los fans de mi página de Facebook " El horneado de Julia ".

¡Saludos azucarados!



No hay comentarios:

Publicar un comentario