martes, 22 de julio de 2014

I can see the Rainbow (8) / Receta paso a paso Rainbow Cake

¡Buenos días!

Hoy por fin, estreno el blog con una entrada pastelera y os presento mi primer Rainbow Cake que como veréis, es una bonita tarta Arcoíris.

Esta vez no he podido realizar el paso a paso con fotos ( cosa que me habría encantado ) pero iba a contrareloj y 6 pastelitos dan para rato.. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes para cada bizcochito (molde 18 cm):
- 100 ml de Aceite
- 100 mg de Azúcar
- 2 huevos talla M
- 1 cucharadilla de Levadura Química (tipo Royal)
- Media cucharadita de pasta de vainilla *
- Colorante en pasta ( rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado)

Ingredientes para el almíbar:
- 100 ml de agua
- 100 mg de azúcar
- Aroma ( opcional y al gusto )

Ingredientes para la cobertura:
- 500ml de Nata Vegetal

Paso a paso:

1) Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes con mantequilla y un poquito de harina o con spray desmoldante ( sí es de silicona el molde no hace falta! )
2) Tamizamos la harina y la cucharadita de levadura en polvo y reservamos.
3) En un bol aparte, mezclamos el aceite y el azúcar, después incorporamos los huevos uno a uno. A mi este paso me gusta hacerlo a mano, con las varillas de toda la vida ya que los ingredientes están muy diluidos por el aceite y se hace con más amor que con una máquina ;).
4) Añadimos poco a poco la harina y la levadura tamizada, batiendo la mezcla ( batidora de varillas ). Pensad que cuanta más caña le demos a la batidora, más burbujitas le saldrá a la mezcla, por tanto hay que procurar no darle mucha potencia pero sí conseguir una mezcla homogénea ( de ahí a que siempre prefiera hacerlo a mano, aunque dediquemos un pelín más de tiempo, evitas en gran parte las burbujitas que romperán el bizcocho).
5) Una vez la mezcla sea homogénea, incorporamos media cucharadita de pasta de vainilla ( si os gusta mucho mucho, podéis añadir una entera. Yo personalmente soy de la opinión de que cuanto menos químico ¡mejor!).
* Pasta de vainilla: Como veréis al echar la pasta de vainilla ( o no ), tiene un color rojizo que inevitablemente tiñe un poquito la mezcla, en colores cálidos como el amarillo, el naranja, el rojo y el morado (secundario del rojo-azul) no afecta al color, pero en los fríos Verde y Azul ¡Sí!. Solución: Comprar una pasta de vainilla incolora o, no echarla en estos dos colores.

 
 
6) Con ayuda de un palillo, o con una cucharadita añadimos el colorante ( en pasta, los líquidos tendréis que echarles botecitos y botecitos y el resultado, no será el deseado ). Yo utilizo el palillo, arrastro un poquito de colorante y lo incorporo en la mezcla con ayuda de las varillas, si veo que hace falta un poquito más pues repito la acción, pero prefiero ir poco a poco. ¡Menos es más!
7) Vertemos la mezcla en el molde y metemos en el horno a 180º durante 25-30 mins. ( Estar atentas/os pues dependerá de vuestro horno, si necesita más tiempo, menos, más potencia.. etc. Yo por ejemplo en mi horno con 20 minutitos sale perfecto.) Truco para saber que el bizcocho está listo: Pinchar con una palillo de madera, sí sale limpio ¡está listo! Lo dejamos reposar 5 minutos en el molde y después lo dejamos enfriar en una rejilla.

¡Ahora toca repetir esto 6 veces! Hasta tener los 6 bizcochitos. Mi consejo es hacerlos en tandas de dos en dos, o de uno en uno.. Si andáis abriendo y cerrando el horno con los bizcochos dentro se " asustarán " ( como diría mi madre ) y se os harán deformes o no subirán bien.

Para la decoración:

1) Hacemos un almíbar con 100 ml de agua y 100 mg de azúcar ( yo lo hago a ojo y un poco a mi gusto pues el almíbar me gusta que no sea muy dulzón y que sirva para " emborrachar " el bizcocho, por tanto echo unos 60-75 mg ) hay quien en este paso añade unas gotitas de aroma ¡Podéis hacerlo si queréis! Pero para mi gusto el bizcocho con su colorido ya tiene suficiente..  y dejamos enfriar.
2) Cogemos los bizcochitos ya fríos y los igualamos con una lira, para que todos sean idénticos tanto de tamaño como de grosor. Una vez igualados, cogemos el almíbar y los " pintamos ".
3) Montamos la nata ( que deberíamos haberla metido en el frigo unas 12-6 horas antes, si se os olvida, como me suele pasar a mi,  metedla en el congelador una media hora y dadle vueltecitas cada 10 minutos y se montará sin problema ) con la ayuda de las varillas, comenzamos a velocidad baja y vamos subiéndola progresivamente. A mi me gusta ir poco a poco, para que coja buena consistencia y si queremos usar la manga el resultado sea perfecto, así que no desesperéis y dejad unos 2-3 minutos en las potencias más bajas.
4) Con ayuda de una espátula vamos incorporando la nata y le damos el acabado que queramos. La mía como veréis es súper simple, pero hay infinidad de decoraciones que se le podrían haber añadido: crema de nutella, crema de avellanas cordobesas ( he inventado una riquísima que ya os enseñaré), mermeladas, cookies, virutitas de chocolate, nueces, cerezas, strinkles....





Y por último, ¡ a servir !.. Se convierte en el momento más deseado y más angustioso para el repostero, porque deseas que todo salga perfecto. ¡Tranquilos/as que saldrá! En esta tarta en especial es muy especial el momento de servirla, ya que el resultado como veis es.. espectacular.


¡Espero que os haya gustado y que hagáis muchos rainbows cakes! Y sino tenéis tiempo, pero queréis una contactar conmigo en: elhorneadodejulia@gmail.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario